• ¿Conoces los orígenes de la lavandería industrial?
    ¿Conoces los orígenes de la lavandería industrial?

    ¿Conoces los orígenes de la lavandería industrial?

    En la actualidad existen numerosas empresas dedicadas a la limpieza textil. El uso de lavanderías industriales en Estella por parte de la población e incluso a nivel empresarial está cada vez más arraigado. Esta actividad que hoy en día vemos tan sencilla no siempre resultó así. La historia nos dice que, durante siglos, la manera de lavar la ropa era a mano. Los ríos eran los lugares más adecuados para desarrollar esta actividad. Lavar, frotar y retorcer las prendas en el agua helada del río hasta dejarlas limpias era un trabajo diario.

    ¿Cuándo apareció la primera lavadora?

    Este sistema de trabajo resultaba demasiado tortuoso. Poco a poco se fueron adaptando medios que iban facilitando la labor de las lavanderas, como las tablas. Lo más parecido a las lavanderías industriales en Estella no tuvo lugar hasta comienzos del siglo XX. Esta primera lavadora estaba compuesta por un motor que hacía girar un tambor metálico, en cuyo interior se depositaban las prendas sucias. Este revolucionario invento solo estaba al alcance de las familias acomodadas. Posteriormente, con la llegada de la electricidad a todos los hogares, se extendió entre la población hasta llegar a nuestros días.

    ¿Qué servicios prestan las lavanderías actuales?

    Generalmente, prestan unos servicios basados en la comodidad del cliente. De esta manera, estos servicios se dividen en las siguientes etapas:

    - Recogida. Se puede realizar diariamente, semanalmente o establecer un período de tiempo que necesite el cliente

    - Lavado y secado. Lavar, desinfectar e higienizar las prendas recogidas, así como cualquier otro tipo de cuidados que precisen

    - Mantenimiento y arreglos. Las prendas son revisadas, arreglando deterioros fruto del trabajo diario, como pueden ser cremalleras, botones etc.

    - Planchado. Se ejecuta un procedimiento adaptado a cada tipo de prendas

    - Entrega. Del mismo modo que la recogida, se realiza en el tiempo que decida el cliente.

    En Lavandería Garbiki nos ocupamos en todo momento del bienestar de tus prendas.

  • ¿Cuándo llevar los trajes a la tintorería?
    ¿Cuándo llevar los trajes a la tintorería?

    ¿Cuándo llevar los trajes a la tintorería?

    Es normal encontrar en las lavanderías industriales en Estella múltiples trajes que requieren ser lavados. El cuidado de esta prenda es esencial para que luzcas bien con ella, así que hoy vamos a contarte cuándo debes llevar tus trajes a la tintorería.

    Para empezar, debes saber que los pantalones se ensucian más que las chaquetas. Los pantalones están en contacto directo con la piel, por lo que absorben directamente el sudor, mientras que las chaquetas están sobre camisas, que se encargan de hacerlo. Una práctica frecuente que se ve en las lavanderías industriales en Estella es la del doble pantalón. Consiste en comprar dos pares de pantalones iguales y cuando unos pierdan la frescura usar el otro hasta que la chaqueta necesite también limpieza. De esta forma, llevas las tres piezas a la vez y no tienes que lavar la chaqueta más de la cuenta.

    Si tus trajes son una herramienta de trabajo, no es bueno que estés sin ellos mucho tiempo, ya que aunque seguramente tengas varios, en algún momento será necesario limpiarlos. Una práctica habitual en estos casos es usar los periodos vacacionales para llevar todos los trajes que forman el armario de un tirón a la tintorería. Así, cuando vuelvas de tus vacaciones, podrás encontrarlos todos listos y limpios para la jornada laboral que te espera evitando preocupaciones al respecto.

    Otra forma sería la de ir rotando los trajes. Puedes planificarte para usar unos trajes cada semana y alternarlos de manera que lleves algunos a la tintorería y otros los dejes en el armario y viceversa.

    Sea como fuere, cuidar tus trajes es esencial para sentirte bien y elegante con ellos puestos, así que en Lavandería Garbiki te ofrecemos el mejor servicios y cuidado para que cuando los dejes con nosotros los encuentres como si acabases de comprarlos.

  • Proceso del lavado en las lavanderías industriales
    Proceso del lavado en las lavanderías industriales

    Proceso del lavado en las lavanderías industriales

    Las lavanderías industriales en Estella son un negocio que está en auge actualmente. Esto es debido a los muchos beneficios que nos aporta recurrir a estos servicios, especialmente cuando necesitamos lavar la ropa de nuestro negocio.

    El objetivo de las lavanderías industriales en Estella no es exclusivamente el de lavar y secar las prendas. Además de llevar a cabo esta función, también mantienen la calidad y alargan la vida útil de nuestros textiles. Para ello, existe un proceso estándar para el lavado de nuestra ropa. Cada prenda tiene su propio método para que así se preserve la calidad de nuestra indumentaria y se garantice la buena higiene.

    Una vez nuestra ropa es recogida, se separa y se clasifica. Su clasificación no solo depende de la tela y los colores de nuestras prendas, sino que también se tienen en cuenta otros factores, como las manchas y los productos que deben utilizarse para su posterior lavado. Una parte fundamental del proceso de la colada es usar la mejor calidad del agua. Por tanto, se usan sistemas de filtrado del agua para purificarla y evitar que nuestra ropa esté en contacto con la cal u otros elementos que pueden perjudicar su calidad.

    Asimismo, se usan detergentes biodegradables, que aportan calidad e higiene a nuestro vestuario. Y suavizantes de alta gama que aportan una textura especial a nuestras ropas. Una vez terminado el lavado, nuestras prendas pasan por los controles de calidad y de ahí van directas a las secadoras industriales. El secado debe ser igualmente óptimo para que nuestras prendas no se deterioren. Cuando nuestra ropa ya está planchada, se vuelve a clasificar y a embalar para evitar que se contamine.

    En Lavandería Garbiki contamos con el equipo y los profesionales necesarios para lavar tus prendas personales o las de tu negocio, y te las devolvemos a tiempo y en perfecto estado.

  • Trucos para quitar los pelos de tu mascota de la ropa
    Trucos para quitar los pelos de tu mascota de la ropa

    Trucos para quitar los pelos de tu mascota de la ropa

    Muchos de los clientes que utilizan los servicios de una lavandería a domicilio en Pamplona tienen mascotas. En este post te ofrecemos unos trucos para que elimines los pelos de tu perro o gato de los textiles de tu hogar.

    A menudo, a los profesionales de una lavandería a domicilio en Pamplona les es sencillo reconocer a aquellos que conviven con mascotas en su vivienda porque sus ropas suelen estar repletas de pelo.

    Los animales tienen que renovar su pelaje para mantenerlo saludable, pero esto puede suponer un problema para ti. En este post te ofrecemos unos sencillos trucos para que elimines los pelos de tus mascotas de tus prendas.

    - Aunque cepilles diariamente a tu perro o gato, siempre quedará algo de pelo en tus vestidos o en el sofá que puedes eliminar con un cepillo de ropa o bien con un rodillo de cinta adhesiva. Cuando lo pases por los textiles, los pelos quedarán adheridos al adhesivo.

    - Una opción más económica es usar cinta adhesiva de embalar. No es tan cómodo, ya que no puedes rodarla por la ropa, pero el resultado es el mismo.

    - El plástico crea electricidad estática al rozarse con determinadas superficies y puedes usar esa carga eléctrica para librarte de los pelos frotando un guante de goma o un globo sobre las telas. Los pelos quedarán atrapados en ellos.

    - Puedes poner las prendas a remojo antes de lavarlas para que los pelos de tus mascotas floten y poder eliminarlos con facilidad o pasar un trapo humedecido o una esponja y frotar en círculos.

    - Si tienes un secador potente con la opción de aire frío, colócalo sobre tu ropa durante 15 minutos y lograrás que el pelo desaparezca de ella.

    Esperamos que estos trucos que te hemos ofrecido desde Lavandería Garbiki te sean útiles. Si deseas saber qué más podemos hacer por ti, ven a conocernos.

  • Cómo cuidar las prendas de seda
    Cómo cuidar las prendas de seda

    Cómo cuidar las prendas de seda

    Contar con lavanderías industriales en Estella puede llegar a ser un privilegio. Si incluye servicios de tintorería tradicional, especializados en prendas delicadas, es un gran descanso. 

    En Lavandería Garbiki cuidamos de todas tus prendas, y con más esmero de las delicadas. Entre los tejidos más exquisitos y que requieren mayores precauciones está la seda. Si es de colores brillantes, oscuros, estampados o una complicada construcción, lo recomendables es que lo traigas a la tintorería y no corras el riesgo de dañarla. 

    Sin embargo, si has decidido probar a lavar la en casa, recuerda utilizar siempre agua tibia y un detergente neutro. En el aclarado también hay que ser muy cuidadoso, ya que requiere no solo que quites la sociedad, sino que elimines cualquier resto de jabón, ya que si no harías que la seda se oxide o se deteriore durante el proceso de secado. Otra medida que debes tomar si quieres mantener tu prenda en buen estado es evitar es retorcerla para quitarle el agua una vez lavada. Será suficiente si la presionas suavemente para que escurra y la cuelgas a la sombra para que se seque de forma natural, evitando cualquier tipo de aparato de secado y la exposición al sol. 

    Plancharla es más fácil de lo que parece, ya que las arrugas desaparecen con facilidad, pero siempre debes hacerlo a temperaturas muy bajas y siguiendo las instrucciones que el fabricante lleva impresas en la etiqueta de cada prenda.

    Acércate a nuestras lavanderías industriales en Estella si quieres contar con servicios de tintorería profesionales.

  • La limpieza de las prendas delicadas
    La limpieza de las prendas delicadas

    La limpieza de las prendas delicadas

    Por la experiencia que tenemos como lavandería a domicilio en Pamplona, nos consta que muchos de nuestros clientes tienen serias dudas sobre la forma de lavar sus prendas de lana y es que en alguna ocasión se han confundido y la prenda ha terminado encogida y completamente inservible. Sin embargo, siguiendo algunos de los consejos que te ofrecemos en este artículo te resultará muy sencillo tener la ropa de lana siempre perfecta.

    Lo primero que debes saber es que las prendas de lana no deben lavarse necesariamente cada vez que te las pones, es cierto que es un tipo de tejido que puede retener olores, pero generalmente basta con que las airees bien para que el olor desparezca. Desde Lavandería Garbiki lo primero en lo que debes fijarte antes de lavar una prenda es en las características del tejido con el que está hecha. Fíjate bien en la etiqueta de la prenda y sigue los consejos de lavado que en ella se marcan. Por lo general, las prendas de lana, antes de lavarlas, es conveniente dejarlas en remojo en agua fría al menos por espacio de un par de horas, así evitaremos que encojan.

    Una de las mayores molestias de las prendas de lana son las bolas que salen después de unos pocos lavados, para que no se hagan esas bolitas nunca frotes la prenda contra ella. Puedes remojarla, golpearla contra la pila pero nunca retorcerla ni frotarla.

    Si vas a utilizar la lavadora, elige un programa de ciclo muy corto que no supere los 30ºC. La mayoría de las lavadoras tienen programas específicos para prendas delicadas utilízalo pero sin cargarla en exceso. Lava solamente dos o tres prendas al mismo tiempo.

    Pero recuerda que siempre puedes enviar tus prendas más delicadas a nuestra lavandería a domicilio en Pamplona.    

  • La limpieza del traje después de una boda
    La limpieza del traje después de una boda

    La limpieza del traje después de una boda

    Como una de las mejores y más completas lavanderías industriales en Estella, queremos hablarte sobre la importancia de llevar tu traje de vestir a un establecimiento como el nuestro para dejarlo impecable y sin rastro de manchas.

    Llega la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Abres tu armario para probarte el traje y te encuentras que tiene unas manchas enormes en la solapa y en las mangas. Olvidaste llevarlo a limpiar y ahora costará más trabajo quitar esos cercos. Pero no desesperes, quizás estemos a tiempo de dejarlo como nuevo.

    Para evitar sustos como este y para cuidar una prenda de este tipo, te recomendamos que lleves tu traje a una lavandería profesional después de una celebración especial.

    En las bodas y otras fiestas de este estilo, es habitual que se caigan copas de vino, que alguien te roce con un canapé durante el cóctel de bienvenida, que te manches durante la comida… Para que tu traje no sufra los efectos de un evento de este tipo, te aconsejamos que lo lleves a una de las mejores lavanderías industriales en Estella.

    Quizás pienses que puedes limpiarlo tú mismo con un quitamanchas o metiéndolo en la lavadora. Normalmente, esto no es una buena idea, bien porque quizás sea una prenda que no puede lavarse así o bien porque el producto que uses podría dañar el tejido.

    Para más información acerca de nuestros servicios o para conocer cuáles son nuestros precios, no dudes en ponerte en contacto con Lavandería Garbiki. Esperamos ganarnos tu confianza.

  • Las manchas más difíciles de quitar
    Las manchas más difíciles de quitar

    Las manchas más difíciles de quitar

    Como una de las lavanderías industriales en Estella de referencia, nos comprometemos a dejar tus prendas impolutas en el menor tiempo posible. Somos expertos en acabar con las manchas más rebeldes. ¿Sabes qué sustancias y productos son los más difíciles de eliminar de los tejidos? ¡Te lo contamos a continuación!

    Seguro que te ha pasado alguna vez: estás bebiendo vino o café y, de repente, unas gotas caen sobre tu reluciente camisa blanca. No desesperes. Nosotros sabemos cómo dejar como nueva esta prenda de ropa.

    A los más pequeños les encanta jugar sobre la hierba: corren, saltan y se tiran sobre el césped. La consecuencia: el pantalón y la camiseta de tu hijo acaban llenos de marcas verdes que parece que no saldrán nunca. Sin embargo, ¡hay solución!

    Como una de las mejores y más completas lavanderías industriales en Estella, queremos decirte que otros productos cuyas manchas son muy evidentes son las salsas como el kétchup. Esta sustancia, por la que los niños se vuelven locos, es muy difícil de eliminar. Pero al igual que en los casos anteriores, nuestras potentes máquinas pueden acabar con ella.

    Otras de las sustancias que manchan nuestras prendas de forma habitual son las cremas solares, el barro, las colonias, la salsa de tomate, etc. Si alguna de tus prendas se mancha con ellas, no te resignes a tirarla. Antes de ellos confía en la potencia limpiadora de nuestras lavadoras.

    Para más información sobre nuestros servicios y tarifas, ya sabes: llama a Lavandería Garbiki. ¡Te estamos esperando!

  • ¿Están las alfombras de tu casa realmente limpias?
    ¿Están las alfombras de tu casa realmente limpias?

    ¿Están las alfombras de tu casa realmente limpias?

    Como una de las lavanderías industriales en Estella ofrecemos una gran variedad de servicios tanto a empresas como a particulares. Uno de ellos es el de limpieza de alfombras. En ocasiones si estas no sufren de manchas aparatosas los dueños piensan con con aspirarlas periódicamente llegará para que estén limpias. Sin embargo, este tipo de limpieza a la larga no es suficiente para mantener en buenas condiciones higiénicas artículo elemento textil.

    A diferencia de otros pavimentos de la vivienda las alfombras tienden a acumular en su interior una gran cantidad de polvo y suciedad. Parte de esta suciedad son las escamas de la piel que van cayendo de forma natural. Este es el alimento de los ácaros, de ahí que encuentren en el pelo de la alfombra un hogar ideal. Además, este conserva el nivel de humedad y temperatura perfecto para que estos microorganismo se multipliquen.

    Estas colonias de ácaros no solo suponen un problema para quienes son alérgicos a ellos, sino que también serán nocivos para la salud de los niños, ancianos y para aquellos que sufran de enfermedades respiratorias.

    Además de estos ácaros también se pueden crear otras colonias de bacterias con los problemas que estas pueden traer para el hogar. Por esta razón es por la que de forma anual, como mínimo, es necesario contactar con una de las lavanderías industriales en Estella para que se ocupen de realizar una limpieza profunda. Esta debe incluir una total desinfección y un tratamiento para eliminar los ácaros. Así, tu alfombra no sólo parecerá que está limpia, sino que también lo estará.

    Si estas interesado en este servicio recuerda que en Lavandería Garbiki nos ocuparemos de recoger y entregar tu alfombra en tu domicilio.

  • Beneficios de las lavanderías a domicilio
    Beneficios de las lavanderías a domicilio

    Beneficios de las lavanderías a domicilio

    El servicio de alguna lavandería a domicilio en Pamplona es una opción a tener en cuenta por quienes carecen de tiempo o de ganas de hacer la colada y prefieren encargar esta importante tarea a una empresa especializada y de confianza. También es la solución ideal para personas mayores o con movilidad reducida, que viven solas.

    Solo tienes que ponerte en contacto con tu lavandería a domicilio en Pamplona y solicitar que pasen por tu casa para recoger la ropa sucia que puedas tener. Lo normal es que requieras este servicio cuando ya tengas acumulada una cantidad importante de prendas. La empresa a la que recurras te aplicará las tarifas existentes para estos casos, que previamente te habrá explicado.

    Lo más probable es que no te apliquen ninguna tarifa extra por recoger tu ropa ni por devolvértela. La recogida será en tu propio domicilio y te la devolverán en un tiempo prudencial, en 24 o 48 horas, según la norma de la empresa elegida y según el acuerdo alcanzado entre el particular y la lavandería. La ropa será tratada con los mejores productos que existen en el mercado; con los que mejor limpian, desinfectan y conservan el color y la calidad de los tejidos.

    También puedes solicitar que te limpien otro tipo de tejidos, como cortinas o alfombras. En estos casos, es probable que tarden algunos días más en devolverte las prendas convenientemente limpias y desinfectadas.

    El servicio de lavandería a domicilio resulta muy ventajoso para el usuario que, a cambio de una ajustada cantidad de dinero, se evita todo el trabajo que supone lavar, doblar y planchar. Además, con este procedimiento, te evitas tener que comprar productos de limpieza y un importante gasto anual en agua y electricidad.

    ¿Estás pensando en probar el servicio de lavandería a domicilio? No le des más vueltas, pásate por Lavandería Garbiki y te aclaramos todas tus dudas.

  • La importancia de la desinfección en el lavado
    La importancia de la desinfección en el lavado

    La importancia de la desinfección en el lavado

    Lavar no consiste tan solo en quitar la suciedad de los tejidos, también es esencial la desinfección. Eso es algo que todas las lavanderías industriales en Estella deben conocer. Y es que a lo largo de nuestra trayectoria sabemos que desinfectar, especialmente la ropa que se utiliza en lugares con circunstancias especiales, es una tarea esencial.

    La desinfección consiste en eliminar de las fibras textiles todo tipo de gérmenes y bacterias que puedan haberse acumulado en las mismas. Vivimos rodeados de microorganismos, por lo que el contagio es de lo más sencillo. Para desinfectar, recomendamos siempre, como una de las lavanderías industriales en Estella con más experiencia, lavar los tejidos a un mínimo de 70 grados centígrados. Al lavado a altas temperaturas hay que añadir también productos específicos destinados a la desinfección. Estas dos medidas garantizan acabar con cualquier germen.

    Desinfectar la ropa es la medida más indicada para no correr riesgo de infecciones. Hay textiles, como puede ser la ropa de quirófano, las toallas de un hotel, los trapos de cocina de un restaurante o la ropa de un geriátrico, que son especialmente delicados. Estos se encuentran en situaciones en los que un foco de contagio puede ser muy peligroso, por este motivo la desinfección tiene que hacerse con mayor cuidado.

    De igual manera, la ropa de trabajo de los profesionales también puede ser el origen de una infección al estar en contacto con pacientes en el caso del sector sanitario o con la comida en la restauración. Así, su higienización reduce considerablemente el riesgo de contagios, los cuales no solo son un problema para la persona contagiada, sino también para la empresa donde se ha producido, pues su reputación puede caer por los suelos.

    Es por estos motivos por los que en Lavandería Garbiki recomendamos siempre hacer una limpieza profunda con la que se eliminen de forma segura gérmenes y bacterias.

  • Cómo lavar los edredones
    Cómo lavar los edredones

    Cómo lavar los edredones

    El edredón viste las camas de muchos de los hoteles, en los que vamos a disfrutar de nuestro descanso veraniego. Las lavanderías industriales en Estella aseguramos a los dueños los mejores servicios para su lavado y conservación y que los clientes puedan disfrutar de las mejores comodidades durante su estancia en el hotel.

    Algunos establecimientos hacen las tareas de limpieza del edredón, pero hay que tener en cuenta que es una prenda que requiere unos cuidados especiales; y, en no pocas ocasiones, querer ahorrarse dinero haciendo ellos mismos estas funciones les acaba produciendo pérdidas, ya que no se han tenido en cuenta los consejos que las lavanderías industriales en Estella ponemos en práctica.

    Consejos como usar ciclos delicados en la lavadora, disolver bien el detergente y utilizar agua tibia. El edredón es una prenda delicada y no lavarlo, según estas consignas, puede acabar deteriorándolo. Algo parecido ocurre con los edredones de pluma. En muchos hoteles nos podemos encontrar con edredones demasiado sucios. Para luchar contra esas manchas, se recomienda utilizar algún detergente líquido.

    Las lavanderías industriales también tenemos en cuenta que el edredón es una prenda muy gorda y, mediante el programa de lavado estándar, puede que queden restos de jabón. Por esa razón, es práctica común aclararlos dos e, incluso, tres veces.

    El secado es otro punto que puede influir en la conservación del edredón y las lavanderías industriales valoramos. Estos negocios cuentan con maquinaria especializada, como secadoras; y, si optamos por tenderlos, se debe a que somos conocedores de que van a tardar varios días en secarse. Agitamos varias veces el relleno, ya sea de guata o pluma, para que no se apelmace.

    Como podemos comprobar, son muchos los aspectos a tener en cuenta en el lavado del edredón del hotel, para lo que Lavandería Garbiki podemos ser una de las mejores opciones.

  • La importancia del planchado
    La importancia del planchado

    La importancia del planchado

    Uno de los pilares de la actividad de las lavanderías industriales en Estella es el planchado, porque además de tener la ropa limpia y con un buen olor, es fundamental que esté lisa y bien planchada. Además, pasa por ser una tarea que tiene su complicación, sobre todo para prendas complicadas, motivo por el cual incluso a nivel particular cada vez hay más clientes que solicitan un servicio de este tipo.

    Hay que tener en cuenta que el planchado es, probablemente, la deficiencia estética de la ropa más evidente y que peor imagen transmite de una persona. Una mancha, al fin y al cabo, puede ser disimulable en determinados casos y un error puntual, pero el planchado denota dejadez, falta de cuidado por la imagen y una mala apariencia que se puede evitar acudiendo a la Lavandería Garbiki.

    El modo en que planchamos tiene su importancia para lograr que la ropa tenga el mejor aspecto posible. Y, aunque se coge con la práctica, es un oficio que tiene sus trucos, como los que utilizamos en las lavanderías industriales en Estella para conseguir los mejores resultados. Estamos hablando, por ejemplo, de que para arrugas persistentes se puede poner un paño de algodón húmedo, similar al color de la prenda y planchar encima manteniendo la plancha sobre la prenda durante unos segundos.

    Si el objetivo es planchar faldas o vestidos plisados (con tablas), es conveniente hilvanar las tablas o sujetar una a una con pinzas, mientras que hay bordados de vestidos, sábanas o manteles que se deben planchar del revés para que el bordado tome volumen. Las corbatas se planchan poniendo un plato encima y para las prendas delicadas se necesita una temperatura de la plancha más baja de lo habitual.

  • ¿Conoces la limpieza en seco?
    ¿Conoces la limpieza en seco?

    ¿Conoces la limpieza en seco?

    Cualquier prenda delicada que tengas en tu armario necesitará una limpieza realizada por profesionales y por ello deberías utilizar el servicio de lavanderías industriales en Estella. De este modo, esa prenda especial, como puede ser tu vestido de novia tras haberte casado o el de la comunión de tu hija, contará con los cuidados que solo unos profesionales pueden brindarle, para que el acabado sea igual al del día de estreno.

    En este tipo de tejidos se suele utilizar un método de limpieza denominado limpieza en seco, del que te vamos a hablar en este post, ya que como expertos en las lavanderías industriales en Estella conocemos a la perfección y utilizamos esta técnica de limpieza.

    Se utiliza cuando las características de la prenda no permiten que se realice una limpieza al estilo tradicional, es decir, incluyendo agua. Si entrara en contacto con el líquido, estas prendas especiales podrían deteriorarse, encoger, alterar su color o deformar su forma.

    La gran diferencial emplear la limpieza en seco es la utilización de solventes totalmente diferentes a los habituales y se caracteriza por ser una técnica que únicamente se realiza en tintorerías y lavanderías industriales profesionales.

    Se trata de usar jabones líquidos específicos para diferentes manchas. Se aplica sobre la mancha en cuestión, se deja que actúe durante un tiempo y, después, se aplica la técnica de secado, que deja la prenda limpia y lista para entregar al cliente. Esta técnica garantiza un buen acabado en la prenda y tanto las fibras como los colores no se ven alterados, por lo que la prenda durará más y en mejores condiciones.

    En Lavandería Garbiki somos expertos en el tratamiento de todo tipo de prendas. Confía en un equipo profesional y con experiencia para el lavado de tus prendas. Contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de atenderte.

  • Lavandería industrial para nuestra empresa
    Lavandería industrial para nuestra empresa

    Lavandería industrial para nuestra empresa

    Cuando tenemos un negocio, la limpieza es la principal tarjeta de presentación, tanto en nuestra vestimenta como en el local. Por esta razón, las lavanderías industriales en Estella cumplen con una función importante a la hora de realizar el trabajo de mantenimiento de la vestimenta para las empresas.

    En primer lugar, es una quimera pretender limpiar cientos de uniformes, manteles o servilletas con una lavadora tradicional de casa, puesto que resultará ineficaz y no se asegura un buen acabado frente a determinadas manchas que no se van. Lo que en nuestro hogar puede ser un engorro, es inaceptable cuando trabajamos cara al público y nos puede hacer perder dinero. Esto se debe, no solo a la utilización de maquinaria especializada, sino también al hecho de utilizar productos específicos que no se suelen encontrar en los comercios.

    En segundo lugar, desde un punto de vista meramente económico resulta mejor que una empresa especializada y con experiencia se encargue de esta cuestión porque nos puede facilitar precios más competitivos gracias a las economías de escala que genera al mover grandes volúmenes. Este es un valor añadido por el que es interesante que optemos por lavanderías industriales en Estella.

    Finalmente, otro elemento a considerar es que, si contratamos el servicio de lavandería industrial, nos aseguramos un servicio constante y externalizamos una actividad que, de otra forma, nos puede suponer gastar un plus monetario cada mes en personal que tiene que dedicar su tiempo a esta y no a otras actividades, además de la inversión que tendríamos que realizar en lavadoras industriales y otros elementos.

    Por todo esto, optar por una lavandería industrial es una opción interesante para conseguir un servicio eficaz y a precios competitivos para nuestra empresa. En LavanderÍa Garbiki prestamos servicios de lavandería a empresas y particulares en Navarra. Pide presupuesto y te informamos.

  • ¿Quiénes contratan servicios de lavandería?
    ¿Quiénes contratan servicios de lavandería?

    ¿Quiénes contratan servicios de lavandería?

    Como empresa referente del sector de las lavanderías industriales en Estella, podemos confirmar que cada vez son más los clientes que confían en nosotros por nuestra profesionalidad y nuestro equipamiento, siempre dirigido a ofrecer el mejor servicio al cliente. Por ello, queremos aprovechar este artículo para darte a conocer quiénes necesitan de nuestros servicios y por qué.

    Como profesionales de las lavanderías industriales en Estella, somos conscientes de que no todas las empresas pueden realizar, por sí mismas, los trabajos de mantenimiento de ropa y demás textiles. Este tipo de trabajos requieren de lavadoras industriales y personal especializado que pueda realizar un trabajo de calidad en una gran cantidad de textiles. Por esta razón, cada vez son más los centros de estética y belleza, los gimnasios, hospitales, restaurantes u hoteles que demandan nuestra labor.

    Este tipo de servicios no solo te facilitará el proceso de mantenimiento de los textiles, sino que con ellos ahorrarás en costes. Se acabó el tener que comprar y mantener una gran cantidad de lavadoras y contratar a una plantilla de trabajo que lleve a cabo estas labores. Con los servicios externos de lavandería podrás dedicar todos tus esfuerzos al desempeño de tu profesión.

    Además, los servicios de lavandería industrial necesitan de un amplio espacio para poder realizar correctamente su función. De modo que si tu empresa es pequeña o prefieres dedicar ese espacio al desarrollo de otras actividades, estos servicios son para ti.

    Los profesionales de la lavandería son capaces de adaptarse rápidamente a las necesidades de cada cliente, siempre cumpliendo con los estándares de higienización.

    De modo que si deseas contar con un servicio de lavandería industrial, no dudes en contactar con Lavandería Garbiki. Estaremos encantados de ofrecerte unos servicios de lavandería prácticos, efectivos y rigurosos, cumpliendo en todo momento con los plazos acordados.

  • Qué ofrece una lavandería industrial a un negocio de hostelería
    Qué ofrece una lavandería industrial a un negocio de hostelería

    Qué ofrece una lavandería industrial a un negocio de hostelería

    Al pensar en la palabra "lavandería" se nos viene a la cabeza la imagen de película americana en la que personas esperan en una sala de lavadoras enormes a que termine de lavarse su colada. O, quizás, la conversación de la chica con un chico que acaba de conocer y con el que va a compartir el detergente. En las lavanderías industriales en Estella no queremos sacarte de esa película de ensueño, pero sí que queremos mostrarte que una lavandería es mucho más que eso. Se trata de un servicio en el que se pretenden dar ciertos beneficios al cliente.

    El hecho de tener que estar esperando horas en una sala de lavado, no sabemos hasta qué punto es un beneficio para el cliente, puesto que se podría considerar incluso una pérdida de tiempo. Sin embargo, actualmente, son otros los servicios que ofrece cualquiera de las lavanderías industriales en EstellaSon una serie de servicios que sí que presentan beneficios para la persona que decide apostar por ellos.

    En el caso concreto de la ropa de los negocios de hostelería (como manteles, servilletas, delantales o uniformes de trabajo) se presentan las siguientes ventajas:

    - Los trabajadores del negocio en cuestión podrán dedicarse a su trabajo en concreto y no a tener que lavar la ropa. Esto puede distraer y consumir esfuerzos que podrían estar dedicados a hacer una mejor comida o a ofrecer una mejor atención al cliente.

    - Se ahorra en electricidad. El elevado precio de la energía que soportamos en la actualidad se vería reflejado en la factura del negocio por el hecho de tener que lavar tanta ropa. Una manera de ahorrar es, por tanto, acudir a una lavandería industrial. 

    Si decides que los expertos laven tu ropa, en Lavandería Garbiki estaremos encantados de hacerlo para ti.