Cómo cuidar las prendas de seda

Cómo cuidar las prendas de seda

Contar con lavanderías industriales en Estella puede llegar a ser un privilegio. Si incluye servicios de tintorería tradicional, especializados en prendas delicadas, es un gran descanso. 

En Lavandería Garbiki cuidamos de todas tus prendas, y con más esmero de las delicadas. Entre los tejidos más exquisitos y que requieren mayores precauciones está la seda. Si es de colores brillantes, oscuros, estampados o una complicada construcción, lo recomendables es que lo traigas a la tintorería y no corras el riesgo de dañarla. 

Sin embargo, si has decidido probar a lavar la en casa, recuerda utilizar siempre agua tibia y un detergente neutro. En el aclarado también hay que ser muy cuidadoso, ya que requiere no solo que quites la sociedad, sino que elimines cualquier resto de jabón, ya que si no harías que la seda se oxide o se deteriore durante el proceso de secado. Otra medida que debes tomar si quieres mantener tu prenda en buen estado es evitar es retorcerla para quitarle el agua una vez lavada. Será suficiente si la presionas suavemente para que escurra y la cuelgas a la sombra para que se seque de forma natural, evitando cualquier tipo de aparato de secado y la exposición al sol. 

Plancharla es más fácil de lo que parece, ya que las arrugas desaparecen con facilidad, pero siempre debes hacerlo a temperaturas muy bajas y siguiendo las instrucciones que el fabricante lleva impresas en la etiqueta de cada prenda.

Acércate a nuestras lavanderías industriales en Estella si quieres contar con servicios de tintorería profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado