¿Cuáles son los cuatro factores del lavado?

¿Cuáles son los cuatro factores del lavado?

En las Lavanderías industriales en Estella y en la mayoría de casas, estamos tan acostumbrados a poner una lavadora que ni siquiera nos preguntamos cuál es el proceso que sigue nuestra ropa para que quede limpia.

Este proceso físico y químico consta de cuatro factores principales que afectan al resultado final que obtendremos. Estos factores son la temperatura de lavado, el tiempo del ciclo, la mecánica aplicada y la cantidad de productos químicos. A esto se le llama el círculo de lavado o círculo de Sinner.

Los profesionales que trabajan en lavanderías industriales en Estella saben que están usando la física y la química cada vez que ponen una lavadora. La combinación de estos factores determina el resultado. Vamos a ver qué papel juega cada uno en el círculo de lavado.

- Temperatura. Cuanto más alta sea la temperatura, más fácil será eliminar la suciedad. Por lo tanto, si estamos lavando una prenda muy sucia, necesitaremos una temperatura alta para eliminar la suciedad con más facilidad o en su totalidad. Ojo con pasarse de la temperatura máxima indicada, ya que se producirán daños irreversibles en la prenda.

- Tiempo. Debemos buscar el óptimo, queda claro que cuanto más tiempo, mejor, pero la prenda puede quedar dañada si está mucho tiempo lavando. Lo ideal es compensar el tiempo con los demás factores.

- Químicos. Detergente, suavizante, blanqueador... Incluso el pH del agua se considera parte de la química de lavado. La cantidad justa de cada uno de ellos eliminará la suciedad de manera óptima. No por más detergente quedará más limpio.

- Mecánica. El diámetro,el número y forma de las paletas del tambor, el peso de la carga y la cantidad de agua determinarán el factor mecánico de una lavadora.

Desde Lavandería Garbiki te aconsejamos dejar tus prendas en manos de nuestros profesionales, nuestra especialidad es que tu ropa quede como nueva.

haz clic para copiar mailmail copiado