La importancia de la desinfección en el lavado

La importancia de la desinfección en el lavado

Lavar no consiste tan solo en quitar la suciedad de los tejidos, también es esencial la desinfección. Eso es algo que todas las lavanderías industriales en Estella deben conocer. Y es que a lo largo de nuestra trayectoria sabemos que desinfectar, especialmente la ropa que se utiliza en lugares con circunstancias especiales, es una tarea esencial.

La desinfección consiste en eliminar de las fibras textiles todo tipo de gérmenes y bacterias que puedan haberse acumulado en las mismas. Vivimos rodeados de microorganismos, por lo que el contagio es de lo más sencillo. Para desinfectar, recomendamos siempre, como una de las lavanderías industriales en Estella con más experiencia, lavar los tejidos a un mínimo de 70 grados centígrados. Al lavado a altas temperaturas hay que añadir también productos específicos destinados a la desinfección. Estas dos medidas garantizan acabar con cualquier germen.

Desinfectar la ropa es la medida más indicada para no correr riesgo de infecciones. Hay textiles, como puede ser la ropa de quirófano, las toallas de un hotel, los trapos de cocina de un restaurante o la ropa de un geriátrico, que son especialmente delicados. Estos se encuentran en situaciones en los que un foco de contagio puede ser muy peligroso, por este motivo la desinfección tiene que hacerse con mayor cuidado.

De igual manera, la ropa de trabajo de los profesionales también puede ser el origen de una infección al estar en contacto con pacientes en el caso del sector sanitario o con la comida en la restauración. Así, su higienización reduce considerablemente el riesgo de contagios, los cuales no solo son un problema para la persona contagiada, sino también para la empresa donde se ha producido, pues su reputación puede caer por los suelos.

Es por estos motivos por los que en Lavandería Garbiki recomendamos siempre hacer una limpieza profunda con la que se eliminen de forma segura gérmenes y bacterias.

haz clic para copiar mailmail copiado