La importancia del planchado

La importancia del planchado

Uno de los pilares de la actividad de las lavanderías industriales en Estella es el planchado, porque además de tener la ropa limpia y con un buen olor, es fundamental que esté lisa y bien planchada. Además, pasa por ser una tarea que tiene su complicación, sobre todo para prendas complicadas, motivo por el cual incluso a nivel particular cada vez hay más clientes que solicitan un servicio de este tipo.

Hay que tener en cuenta que el planchado es, probablemente, la deficiencia estética de la ropa más evidente y que peor imagen transmite de una persona. Una mancha, al fin y al cabo, puede ser disimulable en determinados casos y un error puntual, pero el planchado denota dejadez, falta de cuidado por la imagen y una mala apariencia que se puede evitar acudiendo a la Lavandería Garbiki.

El modo en que planchamos tiene su importancia para lograr que la ropa tenga el mejor aspecto posible. Y, aunque se coge con la práctica, es un oficio que tiene sus trucos, como los que utilizamos en las lavanderías industriales en Estella para conseguir los mejores resultados. Estamos hablando, por ejemplo, de que para arrugas persistentes se puede poner un paño de algodón húmedo, similar al color de la prenda y planchar encima manteniendo la plancha sobre la prenda durante unos segundos.

Si el objetivo es planchar faldas o vestidos plisados (con tablas), es conveniente hilvanar las tablas o sujetar una a una con pinzas, mientras que hay bordados de vestidos, sábanas o manteles que se deben planchar del revés para que el bordado tome volumen. Las corbatas se planchan poniendo un plato encima y para las prendas delicadas se necesita una temperatura de la plancha más baja de lo habitual.

haz clic para copiar mailmail copiado