La limpieza de las prendas delicadas

La limpieza de las prendas delicadas

Por la experiencia que tenemos como lavandería a domicilio en Pamplona, nos consta que muchos de nuestros clientes tienen serias dudas sobre la forma de lavar sus prendas de lana y es que en alguna ocasión se han confundido y la prenda ha terminado encogida y completamente inservible. Sin embargo, siguiendo algunos de los consejos que te ofrecemos en este artículo te resultará muy sencillo tener la ropa de lana siempre perfecta.

Lo primero que debes saber es que las prendas de lana no deben lavarse necesariamente cada vez que te las pones, es cierto que es un tipo de tejido que puede retener olores, pero generalmente basta con que las airees bien para que el olor desparezca. Desde Lavandería Garbiki lo primero en lo que debes fijarte antes de lavar una prenda es en las características del tejido con el que está hecha. Fíjate bien en la etiqueta de la prenda y sigue los consejos de lavado que en ella se marcan. Por lo general, las prendas de lana, antes de lavarlas, es conveniente dejarlas en remojo en agua fría al menos por espacio de un par de horas, así evitaremos que encojan.

Una de las mayores molestias de las prendas de lana son las bolas que salen después de unos pocos lavados, para que no se hagan esas bolitas nunca frotes la prenda contra ella. Puedes remojarla, golpearla contra la pila pero nunca retorcerla ni frotarla.

Si vas a utilizar la lavadora, elige un programa de ciclo muy corto que no supere los 30ºC. La mayoría de las lavadoras tienen programas específicos para prendas delicadas utilízalo pero sin cargarla en exceso. Lava solamente dos o tres prendas al mismo tiempo.

Pero recuerda que siempre puedes enviar tus prendas más delicadas a nuestra lavandería a domicilio en Pamplona.    

haz clic para copiar mailmail copiado